Cuando hablamos de encuentros deportivos… ¿Clásico o clásico?

A aquellos que somos apasionados por el futbol, nos emocionan los encuentros en donde los equipos rivales disputan su primacía en el campo de juego. Es así que, por estos días previos al partido, solemos escuchar frases como estas: «Yo no me pierdo el Clásico de esta semana». «El Clásico se realizará sin público en el Camp Nou». «El sábado juegan los Cremas contra los Rojos; yo no me pierdo este Clásico». 

Si bien, el Libro de estilo de Marca utiliza esta palabra para referirse a un «encuentro entre dos equipos de un mismo país, ambos muy laureados y relacionados por una rivalidad que persiste en el tiempo», no debemos olvidar que el sustantivo clásico, es un sustantivo común por lo que debe escribirse en minúscula, sin comillas ni cursivas.

Por otra parte, recordemos que, si optamos por utilizar el prefijo súper, este debe escribirse en una sola palabra y también en minúscula. «El superclásico entre el Real Madrid y el Barcelona se jugará a puerta cerrada».

Referencia

«el clásico», en minúscula y sin comillas. (2020). Recuperado el 8 de noviembre de 2020, de https://www.fundeu.es/recomendacion/el-clasico-en-minuscula-y-sin-comillas/

#Clásicooclásico

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Me llamó la atención la forma en la que estaba formulada esta pregunta: «¿Los liberales son ateos o creyentes?» En primer lugar, conviene separar la interrogación de aquello sobre lo que se interroga