Informe o reporte


La primera acepción de la palabra «informe», según el DLE, es: «Descripción, oral o escrita, de las características y circunstancias de un suceso o asunto».

En cuanto a la palabra «reporte», la misma fuente la define como «Acción y efecto de informar». Ambas palabras cumplen la función de informar (Real Academia Española, 2020).

Un «informe» es un documento escrito con el propósito de comunicar información. En cualquier empresa constituye un instrumento fundamental en la gestión administrativa; ya que informará los resultados obtenidos de hechos verificados. La traducción al inglés es report (Universidad de Chile, s.f.).

Sin embargo, un «reporte» es un documento o noticia que pretende transmitir una información dependiendo de los objetivos, ya sea divulgativos o persuasivos. Confiere una mayor utilidad a los datos y los resultados obtenidos de una investigación que se hizo sin hacer comentario alguno de estos (Universidad de Chile, s.f.).

Referencias

Real Academia Española. (18 de marzo de 2020). Recuperado en agosto de 2020

Universidad de Chile. (s.f.). (D. d. pregrado, Productor) Recuperado el 14 de septiembre de 2020, de https://aprendizaje.uchile.cl/recursos-para-leer-escribir-y-hablar-en-la-universidad/profundiza/profundiza-la-escritura/como-escribir-un-informe/

#Informeoreporte

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo