Profesor de ética

Si digo que soy profesor de ética, ¿el sustantivo «ética» va con inicial mayúscula o minúscula? Depende. Si lo que quiero decir es que enseño la asignatura que se llama Ética, debería ir con mayúscula. Pero si estoy hablando en general y, de hecho, la asignatura se llama, por ejemplo, «Teorías Éticas Contemporáneas», ética debe ir con minúscula. Esto es lo que se desprende de la explicación que da el DPD en su punto 4.24 del apéndice dedicado al uso de las mayúsculas:

Los sustantivos y adjetivos que forman el nombre de disciplinas científicas, cuando nos referimos a ellas como materias de estudio, y especialmente en contextos académicos (nombres de asignaturas, cátedras, facultades, etc.) o curriculares: Soy licenciado en Biología; Me he matriculado en Arquitectura; El profesor de Cálculo Numérico es extraordinario. Fuera de los contextos antes señalados, se utiliza la minúscula: La medicina ha experimentado grandes avances en los últimos años; La psicología de los niños es muy complicada.

#profesordeética

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La crisis global ha planteado grandes cambios en nuestra sociedad. El idioma español no es impermeable a la actual pandemia. La palabra coronavirus ha llegado a ser parte de nuestro vocabulario en las